¿Por qué revisar todas las cláusulas del contrato de franquicia antes de firmar?

Revisar todas las cláusulas del contrato de franquicia Revisar todas las cláusulas del contrato de franquicia

En el ejercicio de una definición sencilla, el contrato de franquicia define las obligaciones acordadas entre franquiciador y franquiciado. Además, es la guía que regirá la relación de franquicia en todo lo relativo a los derechos y obligaciones de las partes involucradas.

El franquiciador debe abarcar en detalle todo lo relativo al inicio de la actividad, además de lo referente a la explotación del negocio y a las incidencias que pudiesen aparecer.

De la misma forma, el franquiciado debería estudiar minuciosamente el contrato, e incluso, negociar aquellos puntos con los que no esté de acuerdo. En la práctica siempre hay un pequeño margen para algunas modificaciones.

Los contratos dan seguridad en la relación y deben asumirse con la perspectiva de su completo cumplimiento, por esto siempre es conveniente, antes de firmar el contrato, consultar a un abogado experto en franquicias.

En esencia, el contrato sentará las pautas de duración del acuerdo, las partes vinculadas, el objeto de la relación, los derechos y obligaciones de los firmantes, la posibilidad de transmisión, así como lo relacionado al local, la formación, los aprovisionamientos y los pagos de royalties y cánones, etcétera.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.