Cómo exportar su franquicia al extranjero

Exportar su franquicia al extranjero Exportar su franquicia al extranjero

Al tomar la decisión de exportar tu negocio como franquicia, es fundamental conocer el mercado, hacer un estudio pormenorizado de la demanda y la oferta existente, así como el valor añadido y propuesta comercial especifica que se va a ofrecer.

Hace falta llevar una buena estrategia, que empieza primero por entender los aspectos legislativos referentes a cada país, pero también las diferencias en los hábitos y comportamientos de los consumidores, que no son los mismos en Estados Unidos o en Alemania que en el Perú.

No sólo es importante la inversión. También disponer de la capacidad suficiente para transmitir nuestro know-how a un franquiciado extranjero.

Por ejemplo, en el caso de la gastronomía peruana, los ingredientes, platos y estilos de los cocineros europeos puede ser diferente, así como los gustos concretos del cliente tipo de ese país extranjero.

Las diferencias en los idiomas, usos y costumbres del país, incluso características culturales y religiosas, son factores que se deben tener en cuenta en un plan de expansión internacional de la franquicia.

Hay que estudiar para empezar las franquicias de la competencia que están trabajando en ese sector y entender que no siempre lo que hacen otros es lo más rentable para la propia compañía.

Los clientes son diferentes y sus gustos varían también de unas ciudades a otras, con lo que es importante realizar un estudio de mercado a fondo antes de abrir establecimientos como franquiciados sin ninguna estrategia.

Hacer una buena selección de los mercados potenciales más interesantes, así como estudiar a fondo las condiciones del contrato de franquiciado, es fundamental si se quiere exportar nuestra marca al extranjero.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.