¿Qué sabes sobre las franquicias córner?

Este tipo de franquicias están en auge entre los emprendedores Este tipo de franquicias están en auge entre los emprendedores

Cuando hablamos de franquicias córner nos referimos a aquellas que se encuentran dentro de otro establecimiento, normalmente un centro comercial, que vende artículos diferentes pero compatibles.

Empezaron como quioscos o stands dentro de otro local más grande, vendiendo productos de alimentación o servicios de telefonía móvil, entre otros.

Adquirir una franquicia de este tipo se ha popularizado entre los emprendedores que quieren comenzar su negocio propio, gracias a las ventajas que ha detrás de este tipo de franquicia.

Este tipo de franquicias están en auge entre los emprendedores que comienzan su negocio gracias a las ventajas que supone, como la baja inversión inicial respecto a otro tipo de franquicias. Además al no tener local también hay ahorro en los gastos de alquiler y mantenimiento.

Por otro lado, las franquicias córner se consideran una estrategia de crecimiento para todo tipo de franquicia, ya que se van haciendo con pequeños espacios dentro de locales o centros comerciales de prestigio.

El desafío que tienen estos negocios reside en desarrollar una estrategia comercial y de ventas acorde con la del establecimiento donde se encuentra. Sin embargo, no cabe duda de que las franquicias córner serán un modelo a seguir para los próximos tipos de negocio que surjan en el sector de las franquicias.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.