Todo lo que debes saber sobre franquiciados

Lo que debes saber sobre franquiciados Lo que debes saber sobre franquiciados

Uno de los conceptos imprescindibles al momento de entender cómo funciona el modelo de franquicia es todo lo que tiene que ver con el franquiciado, una persona física o jurídica que obtiene los derechos para comercializar y explotar los productos o servicios de un negocio con técnicas y rentabilidad probadas y bajo el respaldo de una marca registrada. Todo esto a cambio de asumir el compromiso contractual de pago de cánones y royalties.

Son muchas las ventajas de volverse franquiciado

- En primer lugar, la transmisión de conocimientos. El franquiciado obtiene todo el conocimiento ya probado y comprobado sobre un negocio, por demás exitoso. Esto, sin duda, le ahorrará al inversor buena parte del riesgo inicial de toda aventura empresarial.

- Además, la inversión siempre será menor que la requerida para iniciar un negocio independiente. En esta relación, el franquiciado saca partido de descuentos provenientes de las sinergias de mercado de su central, además de tener garantizada la formación inicial y continua durante la ejecución de todo el contrato. Además, al tratarse de una marca reconocida, los costos de marketing y de publicidad se ven considerablemente reducidos.

- El franquiciado también dispone de proveedores ya contactados que le ofrecen precios sin competencia por la seguridad que subyace en la relación de compra.

- Los temas de innovaciones tecnológicas y operativas también hacen muy atractiva a la figura de la franquicia pues cuenta con el respaldo de un modelo, usualmente de vanguardia, probado y adaptado ya al mercado.

- Finalmente, el franquiciado también obtiene la exclusividad del territorio asignado, además de diversas facilidades financieras inherentes al mundo de la franquicia.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.